domingo, 26 de mayo de 2013

Nota ensayo n°1

Encontraron restos del eslabón perdido de los dinosaurios

Fue hallado en la ciudad de Utah, en Estados Unidos, una nueva especie. Se trata del Falearius Utahensis de la familia de los therizinosaurios.
El paleontólogo James Kirkland de la Universidad de Utah  y su equipo lograron descubrirlo a partir del hallazgo del cráneo, la pelvis y otros huesos de este espécimen que vivió en el período Cetáceo, hace 130 millones de años.
Los huesos fueron exhumados en la montaña de Cedar que, aparentemente, guarda bajo tierra restos de miles de dinosaurios, según reveló Kirkland.
“El Falcarius era un animal con plumas, dientes pequeños y un principio de evolución en las patas para sostener un cuerpo voluminoso”, explicó el paleontólogo. Un dinosaurio adulto de esta clase podía medir 4 metros de largo y 1,4 de alto.
Los therizinosaurios pertenecen al grupo de dinosaurios a partir de los cuales se desarrollaron las aves. Esta especie es el eslabón perdido en la evolución de carnívoros a herbívoros, según los expertos.

El hecho de que pertenezca a esta rama pone en discusión la teoría de que esta familia provenga de Asia. El Falcarius es el primero de la era del Cetáceo primitivo hallado en suelo norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario