domingo, 26 de mayo de 2013

Nota ensayo n°2

Delincuentes secuestraron un colectivo y fueron alcanzados
Atraparon a banda juvenil tras enfrentamiento

Murió un delincuente menor de edad en un tiroteo con la policía en un colectivo de la línea 117, cuando transitaba por el partido de Lomas de Zamora

  Una banda formada por cuatro integrantes , una mujer y tres jóvenes menores de edad, asaltaron a los pasajeros del interno 22, que al momento del incidente pasaba por Camino Negro y Reano, a 300 metros de la comisaría de Ingeniero Budge.
  Los delincuentes revisaron y amenazaron de muerte a todos los que estaban viajando en el colectivo, hasta que encontraron a uno de los transeúntes portando un arma, el cual resultó ser un policía vestido de civil. En reacción el forajido que lo requisó disparó cuatro veces.
El enfrentamiento
  El policía y otros dos efectivos más que viajaban en el mismo interno, los tres suboficiales también sin uniforme, comenzaron un tiroteo entre los asientos del transporte contra los asaltantes. Según testigos, la mujer que encabezaba la banda demostró que conocía muy bien cómo utilizar las armas en el encarnizado intercambio de disparo.
  Mientras, la gente que estaba viajando pedía descender del colectivo, pero el chofer en ningún momento frenó la marcha y, por el contrario, siguió con el recorrido.
 En el enfrentamiento uno de los suboficiales quedó gravemente herido, un ladrón cayó muerto y el resto de los integrantes de la banda bajaron del transporte y se fugaron.
Tras la huida
  La policía de la comisaría de Budge encontró a la mujer asaltante en estado muy grave, generado por los impactos de bala recibidos, y a uno de sus compañeros de banda con heridas leves en el Hospital Alfaro, ubicado en la localidad de Lanús.
El delincuente restante, que tomó un camino diferente a los demás para escapar, fue capturado ileso en una vivienda cerca del hospital. También encontraron un arma dentro del micro y cinco pistolas en un campo de la zona, que los ladrones arrojaron durante la huida.    
  “Es una banda muy conocida y peligrosa”, dijo el comisario de Budge, y explicó que le llamó la atención el armamento que utilizaron para llevar a cabo el delito ya que “estaban muy organizados”. Además, agregó que estos bandidos “tenían en vilo a todo el barrio”.
  Dos de los efectivos policiales que participaron en el tiroteo fueron trasladados al Hospital Churruca de Parque Patricios, uno de ellos se encuentra en estado muy delicado.

Destacado

“Cuando subieron al micro imaginé que podía pasar algo”, declaró el chofer del 117, que nunca detuvo el motor. “Fue una situación terrible, jamás pensé que iba a vivir una cosa así. Todo era gritos y confusión”, explicó y luego sentenció: “Estamos vivos de milagro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario